jueves, octubre 09, 2008

Cabildo Chibcha

Hace algunos meses me dí un recorrido por lo que alguna vez en estas tierras fue una zona con bastantes riquezas, tanto culturales como materiales.

Los paisajes son hermosos, a tan solo 30 o 45 mins saliendo de Bogota puedes encontrarte con lo siguiente .

Laguna de Tomine
Desde otra vista !! la laguna

Una linda casa del lugar .
Vista al Occidente desde la Laguna de Guatavita
Laguna de Guatavita

Cuenta la leyenda que esta llanura que se ve , es la de un indígena que fue castigado por uno de los dioses chibchas de la mano de un cacique, su castigo fue vivir por toda una eternidad plasmado en una montaña .
Españoles y Alemanes saquearon la laguna retirando grandes cantidades de oro que nuestros indígenas lanzaban a la laguna como tributo a sus dioses.


Este pueblo chibcha estaba regido por un zipa o cacique, el cual tenía su palacio en la ciudad de Guatavita, famosa por ser la plaza mejor fortificada de su tiempo. Sus habitantes eran inteligentes e industriosos y estaban considerados los mejores orfebres del reino. Eran quienes tallaban las mitras de los jeques, los que hacían las diademas de oro engarzándolas con las hermosas piedras verdes traídas de Muzo y Somondoco para los reyes.

Para los que tienen la oportunidad de visitar este sitio, aganlo , a pocos minutos, buena vista, escucharan sin dudas muchas historias, podran hacer caminatas, montar en lancha por la laguna de tomine, montar a caballo, o disfrutar de un buen almuerzo casero en el pueblo de Guatavita.

No hay comentarios.: