lunes, junio 25, 2007

Satanas


Que buena película !!


Narra la historia de Campo Elías Delgado, un personaje excombatiente de Vietnam que en el año 1986 mato a 30 personas e hirió a 15 mas en la cuidad de Bogota donde finaliza su masacre en el restaurante Pozzeto en Chapinero..


En esta película me gusto como se centraron en los mas pequeños detalles de la mente de un asesino (Eliseo en la película). Como por ejemplo la escena en la que el va a empezar sus asesinatos, se baña en su casa y se seca detenidamente con pequeñas toallas de papel. Escenas como estas hay varias en la película, razon por la que logran que el cineasta se meta en la mente de este personaje.

Debo confesar que cuando termino la película, sali bastante pensativo. Encontré muchas similitudes con el pensamiento de Eliseo, entre ellas el desprecio hacia la mayoría de las personas, no soy una persona de muchos amigos, no me gusta ser social, y como en la escena de la Iglesia, también pienso que los indigentes, ñeros, mendigos o ladrones son personas que no le sirven a una sociedad y deberían ser eliminados de la misma, aunque no tan radical asesinándolos yo mismo. (kill -9 neros, kill -9 ladrones, kill -9 indigentes).

Antes que Eliseo se desquiciara totalmente, me gusto mucho como se dirigía hacia las personas, muy decente pero con total desprecio. Se notaba como le molesta la ignorancia de la gente ( a mi por lo menos me molesta de sobremanera, y si no miremos el comportamiento de las personas en el transmilenio, entre muchas mas !!).

Otro punto muy rescatable, es que no son los mismos actores de siempre (Que siempre saturan el poco cine nacional) En fin! es la segunda mejor cinta Colombiana que veo, la otra es Los niños invisibles.

3 comentarios:

Camilo Uribe dijo...

El que a uno no le caiga bien a la gente no tiene que ver mucho con ir a matarlos(obligarlos a dejar de ser) hay mucha gente misantropa por alli que no por eso asesina a los demas aunque por otro lado me imagino que es un buen comienzo para un asesino en serie.

Jejej, eso me recuerda mi idea que me costaria mas comer carne si yo tuviera que matar al animal, y nada que hacer sus pensamientos en esta area son facistas a mas no poder y espero que nunca en su vida pueda conseguir poder politico o religioso que le de fieles/seguidores dispuestos a cumplir su voluntad.

La gente decente es chevere, pero de esa la que mas agrada es la que tiene el poder para hacerlo de otra forma pero prefiere esta.

Habra que ver la pelicula, yo por mi parte me goce mucho el "video" que es el american dream.

ZethaByte dijo...

Si tiene razón !, un pensamiento oscuro que quise colocar a luz publica en un post.

Pero me pregunto! Todas las personas en algún momento de su vida no han tenido algún tipo de pensamientos de este estilo?

Yo diria que si !

Lo que pasa es que esas cosas no se cuentan para no ser tildados de locos, asesinos o cualquier otro termino.

Ayer expuse ese pensamiento a la hora del almuerzo y un compañero del trabajo confeso que también pensaba igual.

Mirate la película, el único pensamiento que yo afirmo valido es que ese tipo de personas no le sirven de nada a la sociedad y que deben ser eliminados, pero nunca dije asesinados.

Se puede ELIMINAR la ignorancia por ejemplo.

vylia dijo...

Bueno, la verdad la película no fue de mi total agrado. Claro, suele ocurrir que la lectura previa del libro sitúa a las personas en otro contexto, pero haber eliminado la historia más influyente me incomodó. No obstante, se rescatan los detalles que mencionas, al menos el actor estaba convencido :).

Un abrazo.