jueves, mayo 17, 2007

17 de Mayo - Dia del Internet


El día de internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el diadeinternet es un esfuerzo común.

Se trata, en definitiva, de una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Uno de los aspectos claves del Día de Internet es la total libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden participar, cada cual decide su grado de implicación y todos cuentan lo mismo, con independencia de la magnitud o del número de propuestas que realicen.

En Colombia se organiza un evento que estará a cargo de Daniel Medina Viceministro de Comunicaciones, quien brindará a los participantes la oportunidad de conocer las acciones del gobierno nacional en el objetivo de reducir la brecha digital y presentar un balance de las diferentes iniciativas que adelanta el gobierno a través del Ministerio de Comunicaciones, la Agenda de Conectividad, el Programa Compartel, en el objetivo de insertar al país en la sociedad de la información con oportunidad.

A la celebración del Día Mundial de Internet se han vinculado con propuestas y eventos Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Tulúa, que en el marco de esta efeméride realizará el lanzamiento del portal de gobierno.

Esperemos ver el transcurso de estos eventos a ver que tal les va !!

No hay comentarios.: