lunes, enero 14, 2008

Santa Marta 2007 / 08

Bueno, para este fin de año me fui para Santa Marta, inicialmente la idea era ir a Barranquilla donde unos familiares y después pasar a Cartagena.
Pero cuando llegue a Aracataca decidí mejor pasar a Santa Marta y quedarme en el parque Tayrona.
Salí el viernes 28 de diciembre a las 4:00 am, cogiendo la siguiente ruta :

BOGOTA : : La Vega, Villeta, Honda, La Dorada, Puerto Salgar, Puerto Libre, Puerto Boyacá, Puerto Serviez, Puerto Araujo, Campo 23, Los Peroles, La Gómez, Puerto Lebrija, San Alberto, Aguachica, Pelaya, Pailitas, Curumaní, Bosconia, El Copey, Fundación, La Yé de Ciénaga, Santa Marta, Parque Tayrona
La verdad fue que de ida no nos rindió mucho, ya que el parcero Desertor viene de una caída en su moto lo cual le ha hecho cogerle mucho mas respeto a la carretera y a la velocidad, hasta el punto yo diría de tenerle miedo a la velocidad.

A las 9:30 am llegamos a Puerto Boyaca, donde desayunamos


Solicitamos algunas instrucciones a las personas del lugar sobre los pueblos que seguían en nuestra ruta. Las personas muy amablemente nos colaboraban, eso si, siempre preguntándonos acerca de nuestras motos.
Continuamos nuestra ruta, después de desayunar paramos a nuestra primer parada a echar gasolina, donde aproveche para tomar algunas fotos





De hay en adelante paramos en varias ocasiones a tomar fotos y a estirar el cuerpo, ya que un viaje tan largo y en moto es algo complicado y extenuante.








Cuando llegamos a Aguachica, buscamos un hotel, descansamos, una buena ducha, unas cuantas cervezas y al otro día a las 6:00 am continuamos con nuestro camino.

Si no estoy mal este paso del tren es en bosconia, el tren de la empresa Drummond que posee aproximadamente 200 vagones (información suministrada por los celadores en el paso del tren)






Nuestra siguiente para fue en Aracataca (lugar de nacimiento de Gabriel Garcia Marquéz), en este lugar fue que decidí llegar a Santa Marta en vez de Barranquilla.






Esta amigable ardillita, hizo sus gracias en mi moto !!

Ah jijuemadre !!
Finalmente ... El tayrona






Realmente hermoso





Lo mejor del tayrona 100% naturaleza, no hay vendedores ambulantes en las playas y ninguna edificación moderna de ladrillo ni nada !!






4 comentarios:

Carlos Correa dijo...

Amigo yo tambien aveces isnto que he perdido la esperanza en este país, pero despues sale un blog como el suyo con esas fotos y los paisajes más hermosos del mundo que son los de mi patria y se me afloja la voluntad.

Espero que se halla divertido

Muchos exitos

Andrés Pulido dijo...

manito muy chevere el recorrido, definitivamente tenemos un pais hermoso, mucha gente buena y unos lugares maravillosos lastima q no lo valoremos ... a ver cuando nos pegamos la ida al nevado !!!!

Cintia Chantada dijo...

Negri k buen viaje y ahhhh yo kiero una ardilla! en fin te mando un abrazo enorme y exitos

Camilo Uribe dijo...

IBM Certified Specialist - System p Administration