sábado, septiembre 09, 2006

MANIFIESTO AMOTINADO

MANIFIESTO AMOTINADO
Última página: Gonzalo Arango. Febrero-marzo 1967 (Cromos)

La poesía no es útil para nada: no da la felicidad, no crea la justicia, no alimenta como el pan de trigo, no redime a los hombres. Tal vez los haga conscientes de vivir, despierte sus secretas rebeliones, excite sus posibilidades de libertad. Incluso, alumbre el camino, sin ser el camino. Sus pasos llegan hasta el umbral de la tierra prometida, hasta allí su reino. En la tierra prometida entra el guerrero, el que encarna la acción. El poeta se detiene en el reino que promete, que ilumina, que canta. Está hecho para el sueño. Su misión es soñar nuevos mundos, abrir nuevas puertas, elevar al hombre un poco más alto, embellecer la tierra que habita. Dejará lo posible por lo imposible; la realidad por la locura; la victoria por la aventura. Así es el poeta: visionario y audaz. Sin él, el mundo sería un desierto razonable.

*****************************

Tanta razón, cada vez que leo a Gonzalo logro encontrar todo aquello que quiero escribir, pero que ya esta escrito....
Los siguientes post de este blog estarán dedicados a este gran poeta y pensador Colombiano y a su movimiento Nadaista.
Y a todos aquellos seguidores de ese movimiento que plasmaron en letras todo lo que vivían en aquella época.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TAL MANES,,, UN SALUDO PARA LAS COMPADRITAS ,,, QUE OPINAN !!,
LES COMENTO QUE CONOCI A UN AMIGO DE GONZALO ,,, UN POETA DE FONDO ,,, Y NO DE FORMA >>> COMO BIEN SE SABE ,, DESPUES DEL FALLECIMIENTO DE GONZALO ,,, MUCHOS INTENTARON ""COMER DEL MUERTO""" COMO DECIA CARLOS, -AMIGO DE GONZALO- ... Y LO QUE ME COMENTA CARLOS DE AQUELLA EPOCA NADAISTA ,, Y TODO ESE RUBLO INTELECTUAL QUE SE FORMO ,,, ERA PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO,PENSANTE CAUTO EMBALAJE,,, ERA UN MOVIMIENTO QUE ABSTRAIA EN INTERES DEL Pensar ,,, necesario ,, por la epoca ,,,
RECOMIENDO DE GONZALO: ,, DE LA NADA AL NADAISSMO ,,,, Y FUEGO EN EL ALTAR ,,,,, INTEERRESANTES TEXTOS ,!!!

Princesa Dariak dijo...

No conocia a Gonzalo Arango. Hace poco, apenas unos dias, un amigo muy especial me enviò "Homenaje al silencio"... y me sentì identificada con este movimiento... Vaya que si.
Comprarè algun libro... Necesito leerlo...

Gracias por tu post, tan acertado a los tiempos en los que hoy vivo.

Un abrazo de Luz.
Ps. Espero por MAS!!