martes, septiembre 05, 2006

El Nadaismo como revolución al servicio de la anarquia

Para las personas que nunca han llegado a escuchar sobre el NADAISMO les comento muy por encima lo siguiente:

Nació como un movimiento creado por jóvenes de la época (1958) que se negaron a continuar la vida bajo las pautas establecidas por los sistemas que dominaban el mundo y propusieron una belleza nueva en la poesía y en general en todas las artes, con el fin de sacar a Colombia del anquilosamiento; el cual hoy en dia parece seguir afectando a este pobre país.
Este movimiento cuya idea original fue de Gonzalo Arango, le dio una nueva visión al teatro y a la poesía.
Todos los nadaistas de la época afirmaban lo siguiente:

"Nos hicimos antisociales mientras llegaba el socialismo. Todas nuestras prédicas pecaban de malsanas, apologizamos la droga, la sexualidad desbocada, la esquizofrenia, la guerrilla. De ladrones y homosexuales se probó nuestro séquito. Saboteábamos con asafétida si la palabra era impotente los simposios de sabelotodos, profanábamos como sacrílegos consagrados las hostias sosas en las catedrales metropolitanas por desafiar a Dios y el peligro de miles de fanáticos sueltos, amenazábamos a los alcaldes con dinamitar monumentos que homenajeaban el mal gusto y el mal polvo como el de Efraín y María, nos cagábamos literalmente en los floreros de nuestros anfitriones de los más chic. Pero siempre el papel escrito con humor negro y corrosivo era nuestro pase al infierno de delicias de la sociedad corrompida."

Aquí os dejo el homenaje al silencio donde podemos ver la buena escritura de Gonzalo.

Este post esta dedicado a los Nadaistas que lo son y no saben que llegaron a serlo.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ODA A LA MEMORIA DE GONZALO ARANGO ,,,, QUE INTERABLEMENTE ,,, MANTUVO RELACION,, CON LA(des) PROPORCIONADA DIMENSION TERRENAL,, CON LA OBLICUA ESFERA PENSANTE.

EDD>>

Princesa Dariak dijo...

No conocía a Arango, estoy impactada... boquiabierta, porque es justo lo que siento y pienso. Esos instantes vividos tan intensamente, la distracciòn y olvido de muertes, jolgorio y dispersiòn... luego, el silencio, el pasado, el después... la nada...incertidumbres.

He bajado el archivo a mi pc para leerlo y enviarlo a mis amigos... Gracias por postearlo...
Gracias.

Un abrazo de Luz.