domingo, agosto 06, 2006

La Ira.

Siempre he pensado que la Ira es una emoción bastante constructiva y legitima. La ira puede ser mal conducida, claro, pero si está fundada en creencias correctas es una emoción muy razonable. Esta semana que paso, puedo decir que fue otra de las peores del año, (porque no fue la primera) y pienso que lo peor, es sentir ira y no poder desahogarse o sacar a flote toda esa emoción. Reprimir la Ira que se pueda sentir en un momento dado es lo mas dañino y mortífero que puede existir.

No creo que cualquier uso de la violencia sea incorrecto, siempre y cuando no sea desmedida. Tal vez en la vida de todas las personas siempre hay momentos en los que se debe actuar como un animal. Puede que esto sea algo inevitable en la naturaleza de los humanos.

.

2 comentarios:

Princesa Dariak dijo...

Marco: La ira (lo busquè en el diccionario para no confundir ni confundirme – tiene varios significados principales): 1- Pasiòn del alma que causa indignación y enojo. 2- apetito o deseo de venganza. 3- Furia o violencia de los elementos. 4- Repetición de los actos de saña, encono o venganza….
Estoy con la 1º definición. Cuando se comete un acto de injusticia, no importa contra quien o que sea, la propia pasión por lo bueno y amable – no una cualidad animal – hace que una fuerza casi incontrolable nos impulse a acciòn. Deberìamos elegir el momento oportuno, estar airados –enojados- y aùn asi, mantener la calma, y encontrar el tiempo para decirla, respirar, inspirar, contar hasta 357 veces…. Aun teniendo razòn, podemos destruir lo que nos llevò años construir… una familia, una amistad, un empleo… una vida, la de uno o la del otro. Si es el lugar y el momento, actuar.
Los significados 2 y 4 son negativos al alma, son faltos de amor. El 3 es en cuanto a la furia de la naturaleza.
La cualidad forjada controlando la ira -y otros sentimientos, como los celos-, es la mas difícil: el autodominio.

Un abrazo de luz.

Princesa Dariak dijo...

...paso a dejarte mi saludo, mi venia. A agradecer tu visita a mi desierto, has visto la Espada, has probado su Filo...
Quizàs sea una nonata la que hoy te escribe, aquella que tambièn vive un pasado mañana...