jueves, diciembre 17, 2009

Video Game - Timeline

Video Game Timeline
Dar click en la imagen para agrandar

Interesante linea de tiempo de la evolución de las consolas de vídeo-juego. Tal vez faltan algunas , pero están las mas significativas.
Los video-juegos han sido otra de mis grandes pasiones , y revisando la anterior imagen he tenido ( o jugado) en las siguientes consolas en orden cronológico

  • Atari 2600  : Mi primer consola, en ella me inicie en el mundo de los vídeo-juegos, recuerdo que en ocasiones mi madre escondía el adaptador para no dejarme jugar y en cambio dedicarme a otras labores, sin duda alguna uno de mis mejores amigos en mi infancia ( que ñoñez reconocer esto ), incluso cuando ya habia salido la Nintendo Family , yo continuaba jugando en mi Atari 2600 ( que aun conservo intacto)
  • Nintendo Family: Aunque el nintendo family salio en el año 1983 , en Colombia se conoció ha principios del año 90 (creo yo) , deje a un lado mi gran consola Atari , para pasar a jugar super mario bros, Contra , entre muchos otros.
  • Super Nintendo: Su nombre real era Nintendo Super famicon , y aprincipios del año 1992 de este recuerdo invertir mucho tiempo jugando Super star soccer 

  • Sega Genesis: Esta consola me la prestaban a ratos , y solo jugue el Sonic The Hedgehog 2
  • Play Station 1 y 2 : Un avance notable en temas de video-juegos, graficos , imagenes , sonidos , historias , etc . 
  • Play Station 3 : La consola que tengo actualmente, sencillamente del carajo.


En el play 3 , solo tengo por ahora los juegos Fifa 09 , Infamous, Star Wars the force unleashed , Transformers The revenge of the fallen, en la anterior imagen se pueden ver los trofeos que he ganado hasta el momento.

jueves, octubre 22, 2009

Linus Torvalds en Japon

Por estos días se realizo el Japan Linux Symposium al que asistió Linus Torvalds, y precisamente tambien se esta efectuando el lanzamiento de Windows 7.

La siguiente es una imagen muy curiosa que ya esta rotando por la red , y que quice publicar en el blog.


Linus pasaba por una tienda de venta de licencias Microsoft 7 y decicio tomarse esta foto ..

jueves, octubre 01, 2009

Parqueaderos Bogota - Colombia

Uno de los tantos problemas que tiene la ciudad es el tema de los parqueaderos públicos.

Fuera de la temática del cobro de parqueaderos por minuto + iva, hoy les mostrare una foto que tome en días pasados desde el piso 31 del edificio Tequedama.

WTF ?
Si llegara el dueño del auto negro cuanto demoraría en salir ?

* La foto fue tomada desde mi móvil, de hay que no tenga una buena resolución.

jueves, septiembre 03, 2009

Web Defacement a paginas del gobierno Colombiano

A continuación describiré y mostrare algunos de los tantos web defacement que realizan sobre paginas del gobierno Colombiano, esto nos deja ver el bajo nivel de seguridad que tienen esos portales, ademas del poco interes de los departamentos de informatica de estas empresas hacia la seguridad informatica.

  1. Contraloria del meta System: Linux Web server: Apache
  2. Conlospiesenlatierra.gov.co System: Linux Web server: Apache
  3. Indeportes.gov.co System: Linux Web server: Apache
  4. icfb.gov.co System: Linux Web server: Apache
  5. idesan.gov.co System: Win 2003 Web server: IIS/6.0
  6. aprende.contraloriaorigen.gov.co System: Win 2000 Web server: IIS/5.0
  7. Gobernacion del huila System: Linux Web server: Apache
  8. Transito de Bogota System: Win 2000 Web server: IIS/5.0
  9. Personeria de Ibague System: Linux Web server: Apache
  10. Bicentenario System: FreeBSD Web server: Apache
  11. Radio television nacional de Colombia System: FreeBSD Web server: Apache
  12. Veeduria distrital System: Linux Web server: Apache
  13. Agrotolima System: Linux Web server: Apache
  14. Intranet de participacion Bogota System: Linux Web server: Apache
  15. Bello.gov.co System: Win 2003 Web server: IIS/6.0
Los sitios preferidos por algunos crackers son los portales del gobierno, a simple vista se puede ver que predominan los servidores Linux, pero sus administradores ( tanto de SO como Webmaster) poco saben o poco se interesan por la seguridad de sus sitios.

Es hora de que los temas de seguridad informatica sean un tema prioritario en todas las organizaciones. Aunque en Colombia este tema a tenido un desarrollo un poco lento , podemos ver que algunas empresas se han concienzado sobre la importancia de la seguridad informatica.

Si deseas ver un listado mas completo de algunos portales *.gov.co que han sufrido ataques desde el año 1999 puedes dar click aqui.


viernes, agosto 14, 2009

Hacking a la empresa de seguridad informatica Digiware

La empresa de seguridad informática Digiware sufrió un ataque en su portal Web ( bajo Joomla aparentemente en la versión 1.5.4) tipo website defacement .

El defacement efectuado se puede ver a continuación:


El defacement efectuado fue realizado sobre una vulnerabilidad del portal Web PHP Joomla, en la que se permite modificar la contraseña del usuario administrador. Esta fue una técnica utilizada por un cracker turco que hizo ver uno de los huecos de seguridad que tiene este portal y que aparentemente no fue tenida en cuenta por la empresa Digiware.

En una discusión sobre este tema en las listas de correo de segurinfo, un funcionario de esta empresa sustento que esta vulnerabilidad fue expuesta a propósito para hacer investigaciones sobre el modus operandi de un cracker.

Según ellos con este tipo de ataques les permite estar a la vanguardia en temas de seguridad informática, pero desde mi punto de vista deja ver la poca organización interna y la poca puesta en marcha de todas las técnicas y políticas de seguridad existentes. Porque no tienen actualizado su portal Joomla? Porque utilizan su portal web para estas supuestas investigaciones? Es realmente seguro utilizar software libre (Joomla) para estos portales?

Esto me recuerda las múltiples veces que el portal del conocido hacker Kevin Mitnick ha sido atacado por diferentes hackers y crackers donde han expuesto sus vulnerabilidades, la respuesta de él siempre se ha salido por las ramas ( Hosting, proyectos de investigación, captura de crackers, falla del administrador web, etc etc) como en esta ocasión lo ha hecho la empresa Digiware.

Si estas en Internet estas expuesto a ataques de todo tipo, porque les es tan difícil reconocer esto a una empresa y mas aun de seguridad informática?

Que vulnerables somos en Colombia sobre temas de seguridad informática.

Hace poco tiempo también se presento un defacement sobre bogota.gov.co , aparentemente por un team ecuatoriano.



Este ultimo Web defacement ocurrió pocos días después de que Uribe mostrara un video en que la guerrilla confirmaba el suministro de apoyo económico a la campaña del presidente de Ecuador Correa.