miércoles, octubre 29, 2014

Requisitos Certificación PMP


Con la popularidad de la certificación PMP  en auge muchas personas se preguntan que deben hacer para certificarse PMP. Esta breve guía presenta los requisitos del examen PMP los cuales estan explicados en detalle en un documento extenso que es el Manual del PMP. A continuación mostramos un pequeño resumen de las 35 páginas del Manual del PMP



Como Certificarse PMP: Paso a Paso.
  1. Acreditar educación formal o un curso en Dirección de Proyectos. La manera más efectiva de hacer esto es por medio de un curso 35 horas pmp. CertCampus ofrece un Curso de Preparación PMP en Español que cumple con los requisitos y puede ser tomado en formato virtual y a distancia, ideal para estudiar a su propio ritmo, basado en la última versión del Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos del PMI (PMBoK).
  2. Si tiene un título profesional debe acreditar 4500 horas en Gestión de Proyectos. Muchas personas se confunden y creen que las horas deben ser acreditadas como el Director de Proyecto, sin embargo se pueden acreditar las horas simplemente dando constancia de haber trabajado en alguna de los grupos de procesos del PMBoK. En caso de no tener un título profesional debe acreditar 7500 horas.
  3. Diligenciar el formulario de solicitud de examen PMP. El formulario es electrónico y dispendioso pero no se peocupe, el PMI da 30 días para finalizarlo. Al finalizar de diligenciar el formulario el PMI se puede demorar cerca de 5 días hábiles en procesar su solicitud.

Para efectos de control de calidad el PMI de manera aleatoria se reserva el derecho de solicitar evidencias del curso y/o las horas de trabajo en Dirección de Proyectos.